Bienvenido, invitado (login)     español  english  deutsch  français portugues
volver a portada
Flor del Canelo

Flora y Fauna

Flora

Bosques centenarios de Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis), Radal (Lomatia hirsuta) y Coigüe (Nothofagus dombeyi), la presencia de Araucaria o Pehuén (Araucaria araucana ) representada por ejemplares aislados de asociada con praderas de altura del tipo Coironales. Dos especies clasificadas como raras (Maytenus chubutensis) y (Orites mirtoidea). Además una cactácea rastrera considerada endémica de la zona (Maihuenia poeppigii).

Para mas información visite la pagina www.florachilena.cl

Mundo Fungi

En cuanto a Hongos, callampas de pináceas (boletus loyo), gargal (griffola gargal), Pinatras (Cyttaria espinosae), oreja de palo (Ganoderma australe), changle (Ramaria flava) y la apetecida y deliciosa morchella. (Morchella esculenta) entre muchas otras.

Le sugerimos ver este enlace, no se arrepentirá www.hongos.cl

Fauna

Entre las aves se pueden citar el Zorzal (Turdus falklandii), Loica (Sturrella loyca), Jilguero (Zorothrichia capensis) y el Cóndor (Vultur gryphus). Especies como Becacina (Gallinago gallinago), Torcaza (Columba araucana) y Bandurria (Theristicus caudatus) son vulnerables a la Extinción, en tanto 31 que en Peligro de extinguirse en la región se encuentran el Choroy (Enicognathus leptorhynchus), Cuervo de Pantano (Plegadis chihi) y el Carpintero Negro (Campephilus magellanicus), Huaravillo, golondrinas y muchas otras.

Es ornitólogo ? entonces, no se arrepentirá al visitarnos !!!!

Para más información, visite www.avesdechile.cl

Una gran variedad de Insectos, arácnidos y otros artrópodos.

Para más información y fotografías vea www.insectos.cl

La búsqueda del Matuasto ( lagarto herbívoro que habita en los ríos de lava fundida en el parque nacional; ofidios de la familia Colubridae como Philodryas chamissonis (culebra de cola larga) y Tachymenis chilensis (culebra de cola corta). Hará que la jornada sea muy entretenida y corta.

Mamíferos

Entre los mamíferos se pueden mencionar el Culpeo (Canis culpaeus), Chilla (Canis griseus) y el Coipo, (Myocastor coypus). El Quique (Galictis cuja), Puma (Felis concolor), Pudú (Pudú pudú), habitan en la región, pero se encuentran clasificados como Vulnerables a la Extinción. En Peligro de extinguirse están la Vizcacha (Lagidium viscacia), Gato colocolo (Felis colocola), Guiña (Felis guigna) y el Huemul (Hippocamelus bisulcus).

Visite para más información : www.nublenaturaleza.cl

digitalbox
©2010 Antucalhue.cl
Todos los derechos reservados
Ruta Q45 km 82, Región del Biobío, Chile
fono (56) (9) 68 49 63 40